La demitiltriptamina, la droga de Dios

Queridos amigos, bienvenidos una vez más a una entrega de misterio y pasión por parte del equipo de Siglos de Evolución. En esta nueva faceta hablaremos de la Dimetiltriptamina, el alucinógeno más poderoso y existente en la Tierra capaz de realizar ciertas alucinaciones que son increíbles y difíciles de entender.

Acompáñenos a un nuevo viaje a través de la lectura y la investigación y descubramos por que al DMT se le denomina "La sustancia de Dios".
Siglos de Evolución, en búsqueda de la verdad perdida.

Lo que hay que saber sobre el DMT

La dimetiltriptamina (DMT) es el alucinógeno más potente que existe, se encuentra de forma normal en la naturaleza, pertenece farmacológica-mente a la familia de la triptamina. Muchas culturas, indígenas y modernas, ingieren DMT como psicodélico, en extractos o en forma sintetizada. Cuando se refina, la DMT es un sólido cristalino de color blanco. Sin embargo, la DMT que se encuentra en el mercado ilícito es comúnmente impuro y puede aparecer en color amarillo, naranja o salmón, a menos que se haya tomado especial atención en eliminar estas impurezas. Estas impurezas son el resultado de la degradación o se originan a partir de materia vegetal de la que se ha extraído el DMT. (1)



DMT en la historia de la humanidad
 
La historia de la humanidad se ha caracterizado por ejercer diferentes religiones, cultos, adoraciones y rituales en torno a deidades y "maestros" de diferentes culturas a lo largo del mundo y por un largo tiempo. El DMT en las primeras civilizaciones de la antigüedad fue ingerido por sacerdotes, magos, brujos, curanderos y profetas con fines que ya analizaremos en las siguientes líneas de este artículo.

  • Los Sumerios: Los sumerios utilizaban el DMT como gran estimulante espiritual en la religión con la intención de comunicarse con los "dioses"ante diversas situaciones; desde búsqueda de evolución espiritual, hablar con los muertos, búsqueda de conocimiento y viajes astrales.
  • Los Egipcios: Los antiguos habitantes del Nilo; según varias fuentes en internet aseguran, consumian el DMT de algunos cuerpos ya fallecidos extrayéndoles la sustancia de la glándula pinial. Para esto, penetraban el cráneo del difunto y removían el cerebro hasta ubicar la glándula.
  • Los Mayas: La civilización maya en Mesoamérica utilizaba el DMT en búsqueda del conocimiento y el viaje en el tiempo de manera mental. A través de varios "baños de vapor" o "temazcales" donde visualizaban vivencias con "dioses" y conocimiento adquirido.

DMT y el pensamiento de la ciencia

Para la comunidad científica, la presencia del DMT en la historia de la humanidad es una gran incógnita "resuelta". En la actualidad, físicos, matemáticos o antropólogos experimentan –siempre bajo medidas de control en laboratorio o dirigidos por verdaderos chamanes– con las llamadas plantas alucinógenas o enteógenos, término que prefieren los estudiosos para referirse a estos vegetales que contiene DMT, pues dicha palabra está compuesta de entheos –«dios adentro» en griego– y la raíz «gen», que denota movimiento. Es decir, «aquello que nos enseña nuestra divinidad interior».(2)

La ciencia, a través de varios de sus estudiosos en diversos ramos (muchos relacionados con la historia, la física y las matemáticas) afirman que el consumo de DMT en la antigüedad, ya sea por la ingesta de su forma natural o accidental, pudo haber ocasionado el derivamiento de las primeras religiones de la edad antigua. Inclusive pudo haber formado a los primeros sacerdotes y "contactados". Hay mucho debate sobre esta teoría, mucha polémica desde el siglo XX, pues están los que apoyaban el uso de plantas con DMT para acceder a mundos místicos y los que rechazaban su utilización. Tres posturas podemos identificar:

El uso de alucinógenos no tiene nada de místico o sagrado. Sus efectos se pueden explicar plenamente mediante la fisiología y la bioquímica cerebral.
Las experiencias místicas obtenidas tras la ingesta de entéogenos es totalmente genuina. Constituye verdadermente el acceso a realidades que existen más allá del espacio-tiempo. (Universos paralelos).
Las vivencias espirituales emanadas de las substancias psicodélicas son sólo una pequeña aproximación al mundo místico. La verdadera estancia en otra dimensión se lograría a través de la disciplina física o espiritual.

El "Viaje", efecto inmediato tras el consumo de DMT

Los "psiconautas" (viajeros de la psique) eligirá un símbolo especial que los hará identificarse ante el mundo <espiritual>. Es una realidad que muchos de los que se someten a la ingesta de DMT describen sus vivencias similarmente a las de otras personas que se sometieron al mismo viaje. Describen las mismas situaciones, sensaciones y hasta los mismos seres con los que contactaron. Entendamos que el el viaje es el momento en que se ingerió el DMT.



La visión o "visita" al místico es:

1.- Cruzar una barrera de inmensos colores de gran belleza en forma de figuras geométricas. El llamado "Crisantemo" o "Barrera Energética" sería la puerta de acceso a esa dimensión. Algunos psiconautas no se animan a cruzar dicha puerta, pues en el acto son "poseídos" por un pánico existencial y un miedo a la realidad desconocida.

2.- La siguiente estancia es conocida como el "Domo" o "Patio de los seres". Es descrito como un lugar de relajación en donde se hace una breve espera. Es común que se observe a pequeños seres que solo son la extensión de la conciencia. En este estado, todo contacto con la realidad acostumbrada se pierde.

3.- Después del Domo, hacen acto de presencia seres al pensar del psiconauta. Extraterrestres, ángeles, demonios, hadas, maestros ascendidos, seres de luz y personajes según la creencia y el conocimiento de cada individuo. Por ejemplo, un creyente religioso católico podrá afirmar ver al Ángel Gabriel o a la Vírgen María; un estudioso de la metafísica podrá decir ver a seres dimensionales y maestros ascendidos; estudiosos del fenómeno ovni podrán visualizar a extraterrestres, seres de luz e intraterrestres.

 
 
Estos seres, sean quienes sean, para el psiconauta en ocasiones podrán ser amigables, en otras podrán ser indiferentes y en otras más podrán ser agresivos. Pueden generar un idioma o comunicación con el individuo "viajero" y según los científicos y los que sufren esta experiencia, si un ser de la dimensión visitada deseara comunicarse de una manera entendible; es decir presencial (pueda cruzar su dimensión a la nuestra), podríamos todos argumentar hablar, ver y estar con el mismísimo Dios. (Entendiendo que se trataría de un ser dimensional que poseyera la capacidad de camuflajearse). Es decir, no hay diferenciación ente el verbo, la materia y energía.

La evolución humana gracias al DMT


El etnobotánico Terence McKenna, en su libro Manjar de los Dioses, defiende que los compuestos del DMT en algunas plantas, hongos y alimentos, podrían ser la causante de la rápida evolución humana como especie. Para McKenna, nuestros ancestros pudieron haber ingerido pequeñas dosis de DMT sin tener conocimiento previo de sus efectos; después, pudieron aumentar un extásis o exitación sexual lo que contribuyó a la multiplicación de individuos; y finalmente, el trance chamánico que se encargaría de contactar con las deidades que se encargarían de guiar a la humanidad. (Fungir como un portavoz).





Los efectos de dicha sustancia sin duda son muy notorios. El trance generado para varios estudiosos puede ser fatal, pues se puede habilitar una dimensión (dejar la puerta o ventana abierta) y permitir la entrada de seres ajenos a nuestro espacio-tiempo.


El uso de DMT debe ser supervisado por un <experto> o conocedor de dicho alucinógeno y siempre debe de ser llevado bajo medidas estrictas de seguridad por parte del chamán.



Siglos de Evolución.
Por una cultura abierta.


BIBLIOGRAFÍA Y FUENTES EXTERNAS
(1) Wikipedia.org
(2) Akasico.com

0 comentarios:

El Equipo de Proyecto Evolución trata de generar una nueva visión de nuestra historia. Tu comentario es sumamente importante para continuar con esta comunicación.

Gracias por tu retroalimentación.